viernes, 9 de octubre de 2009

Mojacar y vuelta

El fin de semana, la chica solicitó por dictadura; y ya sabemos que uno no puede negarse a esas cosas, una visita a la playa y ella misma buscó todo y lo preparó, así que si te lo dan hecho es más fácil no? y encima aún más difícil negarse.

Fuimos a Almería, a la zona de Mojacar y un tiempazo que nos hizo... Vamos que no nos creíamos que la semana pasada estuvieran con inundaciones porque calorcito, aguas cristalinas, tranquilidad, vacaciones vamos; me permit´hasta vigilar los peces gracias a un gran equipo de buceo qme agencié en unos chinos de la zona, lo único que no me vendieron fue la botella.

Playa de Garrucha por la noche

Estuvimos en la zona de Mojacar afincados todos los días bañándonos y visitando Mojacar, Garrucha (donde encontramos un pequeño rocodromo donde probar infinidad de pasos duros)

Un día que hicimos una excursión hasta Cabo de Gata, pasando por la Playa de los Muertos que la recomiendo a quien pase por allí de piedrecitas nada de arena y aguas claras claras, no había casi nadie porq hay que andar 10 minutos pero merece la pena.

Luego pasamos por playa de Monsul que Toni me había soplado que se podía hacer bloke, y aunque ni saque los pies de gato de la furgo alguna tontuna hice desclazo, aunque ahora no lo recomendaría a nadie, los pies sufren bastante. La playa increíble no por lo que puedas escalar que no era gran cosa sino por las formas que hace la roca era un conglomerado super raro, yo creo que porque las olas le dan esa curiosa forma.








También que sepais que estuve probando cosilla con la cámara y que a partir de entonces lo de 4º Milenio no me lo voy a creer nunca.



Bueno y ya puedo decir que de vuelta a la rutina ayer estuve trepando por la tarde con Rafa en la zona del Merendero hicimos 3 vías nuevas, 2 de Titi buenísimas de asas, imposibles creía de ver por aquí; están un poco escondidas según vas por la senda a la derecha de un 6b+ (que ya será 6c mínimo) como metidas en un hueco, y otra más que rondará el 7b, nueva nada más entrar en la senda con sección reposaco y sección con aleje inhumano; recomendables las 3.

2 comentarios:

  1. Bicho...yo tb he hecho esas vias del merendero y estoy de acuerdo en los grados...salvo que la de la izquierda para mi es un poco mas chunga(quizá 6c)que la de la derecha y son mucho mas recomendables que el 6b+ que sale en la guia...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. bicho es q el 6b+ de la guía no lo nombres q es pa matarse y de ese grado tiene poco

    ResponderEliminar