jueves, 29 de octubre de 2009

Cuenca, Equipamiento y Webs "Amigas"

La verdad que no se muy bien por donde empezar a tratar el tema, pero intentaré resumir más menos como pueda.

Hacia el 15 de Junio ha sido aprobada una ordenanza por el Ayto de Cuenca de la que ya veníamos hablando todos acerca de la escalada, la equipación, pernoctar,... en las hoces.

Según he entendido nos han prohibido casi todo; de la ordenanza el artículo 47 el que más nos puede interesar, diciendo el mismo cosas como que se prohibe pernoctar sin autorización, encender fuego (evidente desde hace años ya), fumar en el monte (aparte de tirar colillas que algunos son muy guarros), equipar sin autorización, realizar marcas indelebles o no,...

Con ello no digo que nos vayan a multar por todo lo que hagamos; en Madrid según ordenanza está prohibido correr, saltar, gritar por las calles y no multan si te ven correr o saltar, tan solo se guardan esa posibilidad, un as en la manga.

El día 11 de octubre salió publicada una fotografía en el periódico "El Día" (de Cuenca), de un escalador/a equipando, el pie de la foto hacía mención a que había sido sacada de una página web sobre la escalada en Cuenca y que los escaladores pasábamos de prohibiciones y que hacemos lo que nos sale de...

Tras ver la foto escribí un comentario en la página web haciendo alusión a ello y a que no publiquen nada acerca de aperturas nuevas, y la verdad no he quedado muy conforme con la actitud de dicha página que habla de la información y la "ayuda" a los escaladores que visiten Cuenca, no quiero comentar lo que escribí ni tampoco las contestaciones que recibí para no dar ni un poco de propaganda a alguien que no la merece.

Voy a intentar enterarme como solicitar la autorización para equipar, sé que en lugares como Kalymnos debes informar acerca del lugar donde se encuentra la vía, número de seguros que va a tener, descuelgue,... Mientras a todos los que sigais equipando cuidado donde lo haceis que no nos pillen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario